14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

14 nuevas empresas ingresan al programa Manizales Más

18 de marzo de 2014
18 de marzo de 2014

 

Durante el pasado 6 y 7 de marzo estas empresas fueron entrevistadas por Babson College y Manizales Más, para identificar si cumplían con todos los estándares que se necesitan para acceder a esta oportunidad de crecimiento empresarial.

Los seleccionados forman parte de un segundo grupo y contarán con capacitación y asesoramiento para que crezcan y se potencialicen. Es importante resaltar que el año anterior se eligieron 12 empresas de la ciudad, aumentando dos cupos para el 2014.

Los elegidos para el 2014 son:

1. Aluminios de Occidente.

2. Bio Solutions.

3. Bizcochos.

4. ConZumo del Cañon.

5. Cormaq.

6. Coveta.

7. Crepes Panorama.

8. Dulces Manizales.

9. ESAR Ingeniería.

10. Formas Modulares.

11. Punto Eléctrico S.A.S.

12. PuntualCar H y L S.A.S.

13. Soluciones Microbianas.

14. Unitécnica.

Qué es Manizales Más

Es una suma de actores públicos, privados y académicos (Alcaldía de Manizales, Universidad Autónoma, Universidad de Caldas, Universidad Católica, Universidad de Manizales, Universidad Nacional, Fundación Luker, Cámara de Comercio, Red de Emprendimiento, Incubar y Parquesoft) que busca impactar el desarrollo económico de la ciudad mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias (Ecosistema de Emprendimiento)  para crear y crecer empresas.

Beneficios del programa

1. Capacitación por parte de Babson College y profesores nacionales e internacionales.

2.     Posible Mentoría Empresarial con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad y en empresas públicas y privadas.

3.     Beneficios del desarrollo y fortalecimiento del ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa).

4.     Relación y acercamiento con la Banca y otros actores de financiación.

5.     Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.

6.     Compartir experiencias con pares.


Logros de las 12 empresas de Alto Potencial beneficiadas en el 2013

81 empleos nuevos, 88% crecimiento en ventas, 4 líneas nuevas de producto, 176 clientes nuevos, 1.800 millones desembolsados de la banca,  una empresa catalogada como una de las más innovadora del eje cafetero, una empresa recibió el premio Portafolio y premio Innova, una empresa fue elegida para participar en el Mass Challenge y un emprendedor fue denominado como una de las 10 mentes más brillantes del país.