6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya son 290 municipios los comprometidos con el pacto agrario

19 de febrero de 2014
19 de febrero de 2014

 

El “Pacto Agrario” es un proceso incluyente de construcción colectiva que recoge las necesidades, prioridades y propuestas desde todas las veredas, municipios y departamentos del país, con el fin reformular la política pública del sector agropecuario y de desarrollo rural.

Los comités municipales de Desarrollo rural que se están realizando hoy martes en Concepción, San Vicente de Ferrer y Heliconia, Antioquia; San Martín de Loba, Bolívar; Úmbita, Coper y San Pablo de Burbur, Boyacá; Villanueva, Guajira; Guamal, Magdalena; San Carlos de Guaroa, Meta; Purificación, Espinal, Tolima, y Guacehucal, Nariño, están presididos por los alcaldes y en ellos participan, representantes del Concejo Municipal y de las entidades públicas nacionales y regionales que trabajan en desarrollo rural.

Igualmente, intervienen actores de las organizaciones de campesinos, gremios, centrales obreras,  federaciones sindicales agrarias,  víctimas, mujeres, indígenas, afrodescendientes y demás asociaciones de las comunidades rurales del municipio.

Los municipios del país interesados en formar parte de la construcción del Pacto Agrario tienen plazo hasta el 28 de febrero para realizar el respectivo Consejo Municipal de Desarrollo Rural. Las autoridades locales y organizaciones comunitarias interesadas en obtener información sobre cómo organizar su participación en el Pacto Agrario, pueden comunicarse llamando desde cualquier operador celular a la línea 120 del Ministerio del Trabajo, y/o contactarse con las páginas web de los ministerios del Trabajo (www.mintrabajo.gov.co) y Agricultura (www.minagricultura.gov.co).

La cita para este miércoles

Este miércoles 19 de febrero la cita para contribuir a la edificación del gran pacto por el campo es en San Pedro de los Milagros, Antioquia; Tuta, Boyacá; San Alberto, Cesar; San Andrés de Sotavento, Córdoba; La Calera y Gachalá, Cundinamarca; Guamal, Magdalena; Puerto López, Meta; Túquerres, Santa Cruz y Funes en Nariño; Colón, Putumayo; Barbosa y Encino, Santander y Cunday, Tolima.