15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tendremos senador

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

Los analistas políticos no auguran curul para el senado en el Quindío, de mi parte creo que podemos alentar ese gran objetivo encumbrando con una masiva votación al ingeniero José Norbey Salazar un hombre valiente, de palabra que no voltea como una veleta y que a las cosas las llama por su nombre. Seguramente que como humano también tiene sus debilidades o lados flacos, pero son más los positivos que los negativos, es un hombre de una gran imagen humana.

Aunque difiero en muchos aspectos con el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo, hoy a pocas semanas de las elecciones para congreso, tengo que decir que el hijo de “Cacharro” está muy cerca de seguir los pasos de su padre que algún día fue congresista. La campaña de Jaramillo Cárdenas se ve muy nutrida en Bogotá, pegajosa en Pereira e Ibagué y tengo entendido que en otras capitales. Al menos la publicidad es notoria y todo apunta a que reunirá la suficiente votación para acceder a una de las curules en el senado.

José Norbey de gira

Una extenuante gira por algunas regiones colombinas, comenzó desde este jueves el candidato al Senado de la República por el Partido de la U, José Norbey Salazar. Infortunadamente cuando regresaba de Cali enfrentaron un peligroso accidente vial que destruyó el vehículo en que se movilizaban a la altura de La Tebaida, por fortuna sin consecuencias letales, salvo algunos golpes que sufrió el Canciller Diego Luis Giraldo compañero de labores. Una vez superado el inconveniente, José Norbey se reintegro a su labor proselitista. El periplo que se inició ayer en el Valle, se extenderá hasta el domingo. Antes de emprender la ruta el ingeniero-candidato, presidió un sencillo pero caluroso homenaje a los periodistas locales en un acto realizado en el restaurante del hotel Zuldemayda al cual asistieron más de 30 comunicadores. “Ustedes son forjadores de la equidad en la información” les dijo José Norbey, quien además invitó a los periodistas a mantener el equilibrio, la seriedad y la responsabilidad en su trabajo.

Los actos de Cambio Radical

El martes en algunos lugares céntricos de Armenia y posteriormente en varios municipios hubo congestión vehicular y de personas producto de la toma política organizada por Cambio Radical con motivo de la visita del congresista Germán Varón Cotrino.

Los directivos de este movimiento partidista movilizaron decenas de personas, hubo largas caravanas, extensas caminatas y emotivas recepciones con la asistencia de los tres candidatos a la cámara.

Pero no solo fueron notables las concentraciones, igual ocurrió con el homenaje tributado a los periodistas regionales que puntualmente asistieron a la cita en el auditorio principal del hotel Armenia Estelar, la convocatoria fue abundante, hubo buen desayuno y un regalo añorado por muchos de los comunicadores que recibieron una grabadora profesional, que ahora es materia de discusión y debate de algunos sectores sobre sí los periodistas debieron o no debieron recibir el obsequio.

Sentido de pertenencia

En la rueda de prensa con los candidatos de Cambio Radical, este columnista planteó a Varón Cotrino y a los asistentes, sobre la necesidad de recuperar el sentido de pertenecía que se ha ido diluyendo de una manera impresionante, recalcando la prioridad de originar un gran movimiento para recuperar el respeto y los valores por el entorno cafetero y ante todo preparar la celebración de los 50 años de fundación del departamento del Quindío, el reto que planteamos con vehemencia no tuvo respuesta del candidato quien omitió opinar al respecto. Hoy en estas líneas retomamos esa iniciativa, ya que pasan los días, las semanas, los meses y el tiempo se reduce, puesto que ya estamos a menos de dos años de tan magna conmemoración.

Por Win Sports

El presentador deportivo Cristian Marín Zuluaga quien se educó, se formó profesionalmente en el Quindío y posee raíces manizaleñas, debutó hace veinte días como comentarista deportivo central del Canal Win Sports al lado del mundialista “Tato” Sanit, ocho días después tuvo la fortuna de ser seleccionado para comentar por el Canal de RCN Internacional al lado del narrador Ramiro Dueñas otro de los juegos del torneo profesional colombiano y este domingo fue convocado para ser el comentarista central por Win Sports del juego Once Caldas-Alianza Petrolera que se jugará en el estadio Palogrande, nuevamente tendrá como fórmula al internacional locutor Ramiro Dueñas. El juego se podrá ver por Win Sports a partir de las 3:15 en la tarde. De esta manera, Cristian se va consolidando poco a poco como una de las nuevas figuras del periodismo y la presentación deportiva en un canal Nacional.

CÁPSULAS

  • Con una amena entrevista al ex alcalde de Salento Jorge Ricardo Parra, reiniciamos este lunes por Telecafé el espacio institucional Hablemos del Quindío.
  • La cita es el lunes a partir de las 7:30 de la noche.
  • Una notable recuperación se siente en las toldas de la U en el departamento del Quindío en torno a la aspiración de Libardo Antonio Taborda.
  • Dicen sus asesores que hoy el congresista está totalmente jugado y que tirara los restos en las tres semanas que quedan para las elecciones.
  • Por los lados del grupo de don Emilio Valencia se insiste en el nombre de Jaime Bejarano como un excelente precandidato a la alcaldía de Armenia.
  • A propósito de don Emilio de nuevo contrae nupcias este fin de semana.
  • Dicen que para la ocasión se realizara un acto social con todos los fierros.
  • Don Emilio revalida su matrimonio con doña Mery Franco al cumplir 70 años de compartir juntos ante la ley divina. Felicitaciones para la familia Valencia Franco, un ejemplo a seguir.
  • Me gusta la confianza y el trabajo proselitista de Yolanda Duque Naranjo, es una mujer guapa, honrada y trabajadora.
  • Sus cuatro años en el congreso no han sido baldíos y al contrario espera mantener su curul.
  • Armenia es una ciudad que carece de los suficientes parqueaderos públicos sobre todo en el norte de la ciudad.
  • Y Setta está colocando señales de prohibido parquear. La medida es sana pero no tan drástica.
  • Pues ante la escases de parqueaderos, es bueno dejar algunas zonas habilitadas.