20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SuperSociedades aprueba acuerdo de reorganización del Grupo Monarca S.A.

2 de febrero de 2014
2 de febrero de 2014

 

La firma del acuerdo de reorganización evita la liquidación de la sociedad, le permite seguir operando y entregar cerca de 280 viviendas a clientes del grupo Monarca que habían hecho anticipos por cuenta de compra de inmuebles que se encontraban en proceso de construcción o que ya habían sido terminados, pero al momento de la apertura del proceso de reorganización, no había sido escriturados.

Al momento de la apertura del proceso de reorganización, en marzo de 2013, el Grupo Monarca registraba activos por 188.488 millones de pesos mientras que los pasivos superaban los 97.805 millones de pesos.

Del monto de los pasivos, 34.029 millones de pesos estaban relacionados con anticipos de clientes; 26.849 millones de pesos con otras obligaciones a largo plazo; $14.922 millones de pesos relacionados con la cuenta de acreedores varios y 11.739 millones con deudas a  proveedores.

El acuerdo de reorganización aprobado es un impulso al sector de construcción de edificaciones, sector que ha sido primordial para el desarrollo económico-social del país por el impacto que tiene sobre la generación de empleos, la mejor la condición de vida de los hogares colombianos y el crecimiento dela economía, en este caso en especial a la de Antioquia, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

En el caso de la cartera y del fondo de capital privado administrados por Corredores Asociados los vehículos de ahorro recibirán activos que serán entregados vía daciones en pago.