28 de marzo de 2024

Si las Farc quieren la paz que se retire del narcotráfico

23 de febrero de 2014
23 de febrero de 2014

“Este gobierno nos ha hecho trampa, porque prometió continuar con la eliminación de la drogadicción y meses después de su elección anunciaba la propuesta de la legalización del consumo”, agregó.

El líder del Centro Democrático aseveró que Santos por ahora ha aguardado la propuesta de la legalización de la droga sólo porque le tiene miedo a las encuestas, conoce la sensibilidad de los colombianos frente a este tema, y porque le tiene miedo a los resultados de las elecciones.

“Yo temo que si el actual presidente llegara a ser reelegido, pronto estará hablando nuevamente de la legalización de las drogas” sentenció Uribe, quién asegura a los nacionales que el Centro Democrático, con sus listas a cámara y senado, velará por el cumplimiento de la norma constitucional del 2009 “El joven que consume droga lo deben rehabilitar, nunca llevarlo a la cárcel, que opere el hospital y la rehabilitación. Para el delincuente todo el peso de la ley, nosotros exigimos que se lleve a la cárcel al distribuidor de droga”.

Alvaro Uribe, cuestionó como el actual gobierno, mientras abandona al campo colombiano, que pasa por una de sus mayores crisis, le anuncia al país que están haciendo un acuerdo para manejar los cultivos de droga con las Farc.

“Nosotros no entendemos como recortan programas como las Familias Guardabosques, y hoy hayan dado vía libre para que se siembre coca en el Catatumbo. A esos campesinos les dan como única alternativa el negocio criminal de los sembrados de coca y el equipo negociador desde La Habana, anuncia que ya va muy adelante en los acuerdos con las Farc para los cultivos de droga”, aseveró.

Finalmente, expresó que desde el Centro Democrático, el único camino que queda para apelar estas decisiones, es acudir al apoyo directo del pueblo colombiano,, que a través de su voto, libre, y contundente le permita llegar al congreso de la república el próximo 9 de marzo para devolverle el rumbo a Colombia.