20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación pide rodear a los docentes del departamento

1 de febrero de 2014
1 de febrero de 2014

El pronunciamiento lo realizó el funcionario al término del primer Comité de Docentes Amenazados del 2.014, citado especialmente por los últimos dos hechos violentos, donde las víctimas fueron una docente y su esposo de la comunidad Embera Chamí en el municipio de Pueblo Rico.

“Lamentamos mucho esta situación, porque nuestro deseo es que el sector educativo sea un campo de permanente paz, por ello nuestro llamado es para que toda la sociedad, las autoridades, la misma comunidad y sus líderes rodeen a los docentes, alejándolos de las problemáticas que los puedan afectar y que las comunidades puedan solucionar sus diferencias a través del diálogo y la tolerancia”, afirmó Foronda.

Al mismo tiempo, solicitó la intervención de las autoridades de la etnia Embera Chamí, para solucionar lo más pronto posible algunas diferencias que se vienen presentando entre la comunidad, que al parecer están afectando el normal desarrollo de las labores educativas.

“Ya recibimos otra denuncia de un docente de esta comunidad, la cual ya fue atendida por parte del Comité de Docentes Desplazados, quien tomó la decisión de realizar una reubicación temporal, mientras se estudia el caso”, dijo el funcionario.