28 de marzo de 2024

Santos ordena protección para la candidata Aída Avella tras atentado

24 de febrero de 2014
24 de febrero de 2014

 

«He dado instrucciones para que se proteja a Aída Avella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó. Necesito resultados», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Un atentado sufrió la mañana de este domingo en vías del departamento de Arauca, una caravana de vehículos en la que se movilizaba la candidata presidencial por el partido político Unión Patriótica (UP), Aída Avella Esquivel, quien se transportaba en compañía del aspirante al Senado, Carlos Lozano.

Según informaron las autoridades, el hecho se registró cuando se dirigían al centro poblado de Puerto Jordán en jurisdicción del municipio de Tame. En este tramo, los vehículos fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon con armas cortas luego que se desatendiera una orden de pare que habrían hecho.

“La caravana se movilizaba por vías terciarias entre Fortul y Tame, y el sector de Caño Seco. Fueron atacados por los sujetos armados”, precisó el comandante de la Policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

La mayoría de los impactos fueron recibidos por el vehículo de los escoltas, el cual fue dejado en el puesto de mando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, en el centro poblado de Puerto Jordán, donde los dos candidatos se reunieron con el comandante militar.

Tanto la candidata presidencial, Aída Avella, como Carlos Lozano, se transportaban en un vehículo blindado nivel cinco, el cual fue trasladado desde Bogotá. La seguridad de los candidatos es brindada por personal de la Unidad Nacional de Protección, quienes reaccionaron ante el ataque, precisó el coronel Álvarez Ochoa.

Las autoridades desconocen qué grupo al margen de la ley es el responsable de este hecho.
La agenda política de ambos candidatos en este departamento inició el pasado viernes en la ciudad de Arauca.