28 de marzo de 2024

Relección de Santos le conviene a Venezuela, dice José Vicente Rangel

17 de febrero de 2014
17 de febrero de 2014

“De ser reelecto (Juan Manuel) Santos estaría garantizada la continuidad del proceso de buenas relaciones de las dos naciones”, expresó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy que transmite Televen.

El periodista indicó que de no ser reelecto el actual presidente colombiano “y se impone un candidato uribista (por Álvaro Uribe) ese proceso de vería afectado”.

Rangel detalló que según las últimas encuestas reveladas en el país vecino, Santos alcanza 25% de la preferencia electoral.

Mientras que el candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Zuloaga, obtiene apenas 8%.
A ellos dos le siguen Clara López, del Polo Democrático Alternativo, que alcanza 6%; al igual que Enrique Peñalosa, del Partido Verde.

Marta Lucía Remírez, del Partido Conservador logra 4% de la preferencia; y Aída Avella, de la Unión Patriótica, 1%.

No obstante, existe una tendencia atípica rumbo a estos comicios, puesto que los colombianos aún no tienen el voto definido: “50% repartido en 27% de voto en blanco y 23% que no sabe por quién hacerlo o no responde simplemente”.

Además, “se da el caso curioso de que mientras Uribe sube (en su candidatura al Senado), su candidato (a la Presidencia) baja”.

“El uribismo cuenta con votos para obtener una elevada representación parlamentaria, pero quien lo represente como candidato presidencial, caso de Zuloaga, carece de arrastre”, explicó Rangel.