28 de marzo de 2024

Quindío va por más un billón de pesos para Volver al Campo una empresa rentable

19 de febrero de 2014
19 de febrero de 2014

De los 16 proyectos 3 fueron estructurados por Salento, Montenegro y Circasia. 11 son orientados por la Secretaría de Agricultura; uno por la Promotora de Vivienda y otro más de la Secretaría de Infraestructura.

“Los proyectos tienen un valor de $1’015.187.063.446 millones, y el presidente de la República conoce de su proyección al igual que el ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde. Queremos convertirnos en el mejor laboratorio del desarrollo rural colombiano y por esto ya fueron radicados en Bogotá y los presentaremos al INCODER. Estos proyectos son la respuesta a las necesidades de los municipios en materia agroindustrial. Unas necesidades que fueron consultadas y priorizadas en el CONSEA y los Comités Municipales de Desarrollo Rural- CMDR- para Volver al Campo una empresa rentable”, confirmó la Mandataria.

Los proyectos que hacen referencia a esta propuesta quindiana ante el gobierno nacional, y que ya fueron radicados tienen que ver con:

·       Fortalecimiento de las organizaciones y emprendimientos del sector rural  para generar  desarrollo agroempresarial y  agroindustrial.
·       Apoyo, fortalecimiento y consolidación de programas de  seguridad alimentaria y nutricional.
·       Implementación del vivero para el fortalecimiento de las líneas productivas tradicionales.
·       Construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas del sector rural.
·       Apalancamiento financiero, técnico y administrativo del sector rural y apoyarlo para la implementación y certificación de hatos libres de brucelosis.

Igualmente,  la Gobernadora resaltó propuestas en el sentido de apoyar la consolidación del proceso de agronegocios sostenibles, aplicar e implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en  los sectores productivos, apoyar la consolidación de procesos de agroempresarización y consolidar la caficultura, orientada a los mercados de calidad, implementando procesos de asistencia técnica integral y el mantenimiento de vías terciarias en el departamento para el mejoramiento de la competitividad rural.