16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El cristo de Belalcázar debe ser patrimonio histórico de la nación»: Penagos

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

En su visita a los municipios de Riosucio, Anserma, Belalcázar y Viterbo, Penagos recordó la importancia de los proyectos que se están desarrollando en la región y habló de la iniciativa  que está  en trámite en el Congreso de la República y que busca convertir al Cristo de Belalcázar en patrimonio histórico de la Nación.   

“Eso es lo que queremos porque esta tierra es muy importante y tiene grandes expectativas turísticas, por eso  hay que pensar en Belalcázar como un pueblo con potencial agropecuario, pero también como un polo turístico de este occidente”, enfatizó el presidente.

El Representante aseguró que también se está trabajando en el proyecto del cable entre los municipios de San José y Viterbo, que generará empleo, desarrollo y mayor dinamismo en la economía de la región.

“Hay que repensar estos municipios para que se genere más empleo y haya mejores posibilidades económicas para la gente”, aseguró Penagos.   

En el cierre de la gira, Hernán Penagos también se comprometió a seguir trabajando con las diferentes asociaciones campesinas de la región y dijo que espera que el próximo Censo Nacional Agropecuario se realice de la manera más seria y equitativa.