2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Progresistas si ven a Camilo Romero como su candidato a la Presidencia de la República

13 de febrero de 2014
13 de febrero de 2014

 

Los Concejales William Moreno y Diego García, y los Ediles Luisa Pinedo de la localidad de Mártires; Fernando Garzón de la Candelaria; Diego Vera de Suba; Fernando Calderón y Juan Carlos García de Rafael Uribe Uribe; Juan Carlos Toro de Ciudad Bolívar; y Carmenza Masías de Barrios Unidos; firmaron un documento de respaldo público a la candidatura de Camilo Romero en el que invitan a sus electores a acompañar ésta propuesta para la construcción de una “Nueva Ciudadanía que enfrente y derrote a la clase política tradicional”.

”Como líderes Progresistas, comprometidos y comprometidas con los postulados de la Bogotá Humana, le decimos NO a la revocatoria del Alcalde Gustavo Petro, y le manifestamos a la ciudad que el pensamiento progresista cobra fuerza en la propuesta de ciudad y de país que el Senador Camilo Romero representa”, dice uno de los apartes del comunicado.

El próximo 9 de marzo la Alianza Verde definirá su candidato a la Presidencia de la República en la consulta abierta que disputarán los tres precandidatos inscritos: Camilo Romero, Jhon Sudarzky y Enrique Peñalosa.

Al momento de definir el mecanismo para la selección del candidato verde que buscará frenar la reelección del Presidente Juan Manuel Santos en las elecciones de mayo, algunos miembros del movimiento ‘Progresistas’ se abstuvieron de la votación, argumentando que en caso de que el ganador de la consulta sea Enrique Peñalosa, ellos no estarían dispuestos a acompañar ni aceptar ese candidato, sin embargo, las directivas del movimiento Progresista de Gustavo Petro, manifestaron respeto por la candidatura de Camilo Romero.

“Respeto la decisión de algunos Progresistas, al igual que ellos respetan mi candidatura. Creo que Peñalosa es derrotable y ya lo hemos derrotado”, dijo el Senador y Precandidato Presidencial, Camilo Romero.

Con este respaldo del movimiento ‘Progresistas’, la precandidatura de Camilo Romero toma fuerza en la capital del país, ciudad en la que el más fuerte competidor es el ex Alcalde Enrique Peñalosa.