27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos revela resultados de perforación de pozos que garantiza agua para los guajiros

3 de febrero de 2014
3 de febrero de 2014

 

Así lo indicó el Mandatario luego de asistir a la celebración del Día de la Virgen de Los Remedios, en la capital de departamento de La Guajira.

“Ayer, en Maicao, pudimos comprobar ya, técnicamente, la existencia del primer pozo a una profundidad de 500 metros, que va a dar entre 60 y 80 litros por segundo de agua a Maicao”, afirmó el Jefe de Estado.

“Ese volumen de agua, más lo que tiene Maicao hoy, más lo que posiblemente —porque ya hay indicios que otro pozo que se está perforando puede dar un volumen similar o inclusive mayor— significa ni más ni menos que Maicao va a poder tener agua permanentemente y va a poder suplir todas sus necesidades”, explicó el Mandatario.

“La Virgen nos acaba de premiar porque realmente este descubrimiento de agua a través de los pozos profundos es un verdadero milagro”, agregó el Presidente Santos, minutos después de asistir a la misa de la patrona de la ciudad.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que a mediados de 2015 estará lista la primera fase de la construcción del acueducto de Riohacha, mientras que la segunda fase de dicha obra será finalizada dos años después.

“Vamos a perforar los pozos, para que no quede la menor duda. Si encontramos agua en esos pozos, va a ser un respaldo al acueducto para que Riohacha también tenga agua garantizada”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Aquí también en Riohacha y en toda La Guajira entienden el significado, porque aquí ha habido siempre necesidades de agua”, puntualizó.