8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos confía en que se elimine visa para colombianos en Europa por abrumadora mayoría

26 de febrero de 2014
26 de febrero de 2014

Presidencia de la República

“Y espero que sea por abrumadora mayoría”, expresó el Jefe de Estado durante la apertura de la XXXIII Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

El Mandatario señaló que mañana cumple años la Presidente de Anato, Paula Cortés Calle, y dijo que “le van a hacer un regalo muy importante”.

“Mañana el Parlamento en pleno va a votar eliminar la visa a Colombia”, precisó ante los asistentes al certamen, en Corferias.

El visado de ingreso a Europa se conoce como visa Schengen, espacio formado por 22 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, y otros cuatro países que no son miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. El acuerdo se firmó en Schengen, Luxemburgo, en 1985.

En el evento participó el Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.

“El mundo está viendo una nueva cara de Colombia. Un país más próspero”, le manifestó el Presidente colombiano al Ministro dominicano.