14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Precandidatos a rector conocieron realidad financiera U. de Caldas

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

En el evento, cuatro profesores de la Institución levantaron la mano, al preguntar quiénes de los presentes tenían aspiración a este cargo. El tema del conversatorio fue Administración y Finanzas de la Universidad de Caldas.

El evento se realizó en la Sala Carlos Náder de la U. de Caldas y fue convocado por la rectoría de la Institución. Precisamente, el rector (e) Carlos Alberto Ospina Herrera encabezó el conversatorio y resaltó que el objetivo es presentar a la comunidad la situación de la Institución de una manera transparente y confiable.

Confianza

“Queremos recuperar la confianza entre nosotros a través de los conversatorios. Quiero que aprovechemos esto para reconstruir el espíritu a la Universidad y que podamos debatir y compartir, sin lesionarlos”, expresó Ospina Herrera para orientar la dinámica de los conversatorios.

Con respecto al tema del conversatorio (Administración y Finanzas de la U. de Caldas), la Vicerrectora Administrativa, Aura Liliana Gaviria Giraldo, fue la encargada de exponer en detalle los presupuestos y las ejecuciones de las vigencias 2013 y 2014. Además, la funcionaria respondió las preguntas y comentarios de los precandidatos y el público.

Primeros precandidatos

Los profesores que manifestaron públicamente en el conversatorio su intención de aspirar a la rectoría de la U. de Caldas 2014-2017 fueron (en orden alfabético):

– Felipe César Londoño López, del Departamento de Diseño Visual.

– Gabriel Gallego Montes, del Departamento de Estudios de Familia.

– Germán Gómez Londoño, del Departamento de Producción Agropecuaria.

– Ricardo Alberto Castaño Zapata, del Departamento de Historia y Geografía.

Próximos conversatorios

Se espera realizar otros tres conversatorios sobre temas como gestión del talento humano, infraestructura y academia e investigación. Pronto se informará sobre las fechas para los próximos encuentros.

Tanto los hoy precandidatos o que tengan intenciones de aspirar a la rectoría U. de Caldas, así como la comunidad universitaria y la ciudadanía, están invitados a estos conversatorios.

Recuerde

Este lunes, martes 18 de febrero comienzan las inscripciones para candidatos a rectoría (consulte aquí más detalles).

Conozca imágenes del conversatorio con precandidatos a la Rectoría U. de Caldas.