29 de marzo de 2024

Por primera vez, un Canciller de Ghana visita Colombia

21 de febrero de 2014
21 de febrero de 2014

 

Por esta razón queremos invitarlos a las declaraciones conjuntas de las Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ghana,  Hanna Tetteh, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, a las 2:15 pm de mañana viernes 21 de febrero.

Durante esta visita, se revisará en profundidad el estado de la relación bilateral y se suscribirá un convenio entre ambos países para cursos de español como lengua extranjera. En la tarde la Ministra de Ghana participará en una reunión sobre oportunidades de comercio e inversión con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport, ANDI y la Agencia Nacional de Minería. El 22 de febrero la Ministra de Ghana y su comitiva se desplazarán a Medellín para conocer los avances en temas de innovación y superación de la pobreza. El 23 de febrero, al término de su visita, la Ministra Tetteh se reunirá con el Vicepresidente Angelino Garzón.

Como parte de la cooperación y el intercambio entre ambos países, en septiembre de 2013, el grupo de música ‘Cantares del Pacífico’ visitó Ghana en un intercambio cultural en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería colombiana.