13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo y Unión Patriótica anunciarían alianza para las presidenciales

28 de febrero de 2014
28 de febrero de 2014

Voceros de la Unión Patriótica y del Polo Democrático han sostenido encuentros en las últimas semanas abonando el terreno para una eventual alianza de los dos partidos, lo que les permitiría enfrentar conjuntamente los comicios de mayo.

Clara López, candidata presidencial y presidenta del Polo, le confirmó que la intención es “generar un proceso de coincidencia de cara a las presidenciales”.

Y Aída Avella, la candidata de la Unión Patriótica, también le dijo a este diario que “estamos haciendo enormes esfuerzos y hablando entre todos, a efectos de construir una fórmula”.

De hecho, para los próximos días se prepara un encuentro entre Avella y López para ultimar los detalles de este proceso, que se concretaría después de las elecciones para el Congreso del 9 de marzo.

Ninguna de las dos confirma la posibilidad de que sean fórmula presidencial y vicepresidencial, pero Avella precisó que “eso también depende de los otros sectores” de la izquierda que se están convocando para esta convergencia. Es probable, según fuentes, que esto se concrete.

Carlos Lozano, unos de los líderes más representativos de la izquierda, dijo que “tiene que haber un proceso democrático para establecer la candidatura y el programa de convergencia”.