11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido Verde contrariado por Revocatoria de Petro

25 de febrero de 2014
25 de febrero de 2014

 

Este desacuerdo ha generado diferencias y aún no se conoce si los Progresistas participarán en la consulta del Partido Verde que elegirá candidato presidencial el próximo 9 de marzo.

Cuando el copresidente de la Alianza Verde por el sector Progresista, Luis Carlos Avellaneda, aseguró luego de una reunión con la Dirección Nacional que el precandidato que no se comprometa a apoyar al Alcalde en el proceso de revocatoria, no contará con el aval del Partido, el sector Verde inmediatamente protestó.

El concejal Antonio Sanguino, quien está en el sector del antiguo Partido Verde, dijo que el sector progresista no quiere adherirse a la consulta pero sí quiere obligar a los candidatos a apoyar a Gustavo Petro.

Por otro lado, el precandidato John Sudarsky se mostró en desacuerdo y aseguró que ese compromiso no estaba en los acuerdos iniciales y calificó esa actitud como una “forma de coaccionarnos para tomar una posición frente al gobierno Petro cuando el que tiene que tiene que decidir es el pueblo colombiano utilizando el mecanismo de participación de la revocatoria del mandato el próximo 6 de abril”.

Según el senador, los ciudadanos deberán escoger con tranquilidad “qué es lo que más le conviene a la ciudad”.