13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido de la U respalda decisiones del gobierno frente a fuerzas militares

19 de febrero de 2014
19 de febrero de 2014

Díaz-Granados hizo el pronunciamiento al conocer las decisión anunciada por el Presidente Santos, de relevar el comandante de las Fuerzas Militares Leonardo Barrero, y a otros miembros de la cúpula militar por hechos, materia de investigación, publicados por la Revista Semana.

Dijo que el Partido de la U da todo su apoyo y respaldo al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a todo el Ministerio de Defensa, y en especial a las Fuerzas Armadas y agregó que respalda todas las decisiones que se tomen con respecto a la investigación por los presuntos hechos de corrupción en las Fuerzas Militares, la cual, espera, salga adelante con prontitud.

El Director Único expresó “nuestro apoyo incondicional y respeto absoluto por nuestras Fuerzas Militares, ya que unos hechos aislados de corrupción no pueden deteriorar la  confianza de los colombianos y un pilar central, como lo es la seguridad”, puntualizó.

Dijo que las instituciones son más importantes que las personas y que se debe velar por la primeras. “Es el caso de la iglesia católica y algunos sacerdotes. Por la conducta equívoca de unos, no puede ser juzgada toda una institución”, ratificó.

De otra parte, al referirse al tema de las interceptaciones, dijo que éstas no son una política de estado, que pueden ser igualmente hechos aislados que no comprometen a toda una institución no deliberante como lo son las Fuerzas Militares. “Y al no ser deliberante no debe entrar en el terreno del debate político”, precisó.