10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014

edgard hozzmanCuando nos encontramos, me dio la impresión que no era consciente de lo grande que era y de su protagonismo en el acto de la música de este lapso del siglo XX, en el que irrumpió como el más grande e innovador guitarrista flamenco. El Maestro, era un hombre sin complicaciones, sin afán de estrellato y sin ningún problema atendió a los periodistas que lo entrevistaron. Actuó en el Teatro Colón y su primera visita a Colombia no tuvo el despliegue que ha debido tener este virtuoso guitarrista.

Un percusionista colombiano trabajó con él: Álvaro Galvis. En 1978 grabó  con el guitarrista y formó parte del elenco que él eligió para que lo acompañara en sus giras de finales de los setenta.

Ha partido un virtuoso de la guitarra, a quien recuerdo por su calidad humana la que rayaba en la humildad, fue grande sin pretensiones, paz en la nueva dimensión Paco gracias por su guitarra.

CARACOL IRÍA A TRIBUNAL DE ARBITRAMIENTO LABORAL

A finales de febrero se cumple el plazo que han dado los empleados de Caracol Radio para llegar a un acuerdo en el reajuste que por Ley debe hacer la empresa a su nómina. De no llegar a un acuerdo satisfactorio, Caracol Radio y sus empleados llevarían sus diferencias a los tribunales de arbitramento.

Lo irónico de este desacuerdo laboral es que mientras Caracol hace alarde de sus logros económicos los que han sido la tabla de salvación de Prisa en España, la empresa no atienda los justos pedidos de ajuste que por ley debe hacer a sus empleados.

CAMBIOS EN LA PROGRAMACION DE CARACOL RADIO

Sale del aire, Hablar por hablar, espacio que estuvo en la programación de la cadena durante diez años ininterrumpidos. En su primera etapa fue conducido por Patricia Lara, quien entendió y produjo este espacio con la filosofía que fue creado por Prisa Radio en España, escuchar y dejar hablar a los oyentes. A Patricia la reemplazó, Carolina Lezaca, a quien no le fue muy bien como conductora de, Hablar por hablar, por lo que este espacio le fue encomendado a Diana Montoya, quien volvió a reconquistar la audiencia perdida. A Diana la reemplazó Laura Espinosa, quien definitivamente enterró este programa. Ella no escuchaba al oyente, ella quiso convertirse en consejera !!!. Idea desterró a la audiencia.

LEY MARTIN EN CARACOL

En el reacomodo de los horarios nocturnos de Caracol Radio, estas son las novedades: Ley Martin conducirá un espacio  que irá en la franja de 12 a 3 am. Seguramente será un magazín en el que la música tendrá una gran participación.

El Alargue se extenderá una hora más ira de 9 a 11 pm, de 11 a 12 pm el Dr., Santiago Rojas hará un programa médico en el que escuchará y dará solución a las inquietudes de la audiencia. El Dr. Rojas se ha distinguido por ser un interlocutor ágil amable y cálido, con respuestas directas y soluciones a su audiencia.

SALE MÁS CARACOL

Sale de este espacio Diego Gutiérrez, quien se presentaba como, productor, director, conductor, editor. !!! Lo cierto de este programa era que este no era otra cosa que el resumen diario de las noticias y hechos más importantes registrados por el elenco periodista de la Cadena.

CARLOS MARIN

Definitivamente Marín se ha convertido en el Bufón de la radio. Su participación en La ventana es lamentable. A Frank Solano, hay que abonarle su dedicación e investigación para atender a sus invitados a quienes entrevista con conocimiento de causa. Lo incomodo para la audiencia son las inoportunas interrupciones de Marín, quien con sus apuntes de «cómico vinagre» le quita ritmo e interés a las entrevistas.

[email protected] [email protected]