15 de mayo de 2021
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Orlando Cadavid Correa
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Pantalla & Dial

21 de febrero de 2014
21 de febrero de 2014

edgard hozzmanQuienes han laborado con Darío Restrepo en El Canal de El Tiempo y CityTv no dan las mejores referencias de quien se cree el sucesor de don Hernando Santos. Los despidos de los noticieros se hacen de la forma más despiadada y humillante que pueda recibir un periodista. Ojalá el CPB o el Simón Bolívar lo tengan en la cuenta pero para no entregarle un galardón.

De su patanería se obtiene la forma como están en sintonía estos informativos y la situación de El Tiempo.

HUMBERTO SALCEDO JR.CUENTA SUS ANGUSTIAS

Blu Radio en su programa dominical «En Blue jeans», del 16 de febrero entrevistó a uno de los pioneros del periodismo deportivo, Humberto Salcedo Jr., conocido en el medio como «Palabra de dios». María  Clara Gracia logró una excelente nota, cálida y humana  que alegró a Humberto, quien estoicamente y dignamente ha sobrellevado las angustias de las dolencias cardiacas que lo han afectado en los últimos años.

Olvidado e ignorado por sus colegas y discípulos, los que en su momento se beneficiaran de su sapiencia y posición. Afortunadamente, ha encontrado un ángel de la guarda: el coronel retirado Ever España, quien está pendiente de él las veinticuatro horas del día. Además de Ever,  Humberto en  su «kínder», cofradía de amigos con los  que se reúne en el Carulla de la calle 127 con Suba para traer reminiscencias primaverales y hacer más amables sus otoñales días. A este «kínder» pertenecen,  ex futbolistas profesionales, Jairo Alonso Vargas, Jairo Montes Conde, entre otros.  

Qué bueno sería que Rafael Villegas, invitara a tomarse un café a Humberto quien también fue Caracol y en el momento estelar de la Cadena.

ÁLVARO ROA LEGUIZAMÓN

El mejor vendedor de música que he conocido se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica a la que se sometió. Roa propietario de la cadena de Almacenes Tango, se ha distinguido por ser el disquero que más catálogos de música maneja y conoce. A él recurren melómanos y coleccionistas exigentes para que los auxilie y oriente. Es el único disquero que no se preocupa por la crisis que está atravesando la industria discográfica, su clientela es fija y leal. Al indagar por las compañías discográficas su respuesta fue contundente, «A ellos les va regular a mi me va muy bien»

SOBRE LA ACL

La Asociación colombiana de locutores necesita volver a ser lo que fue, la más importante agremiación de comunicadores, la que era un referente a nivel continental. Hoy la ACL, subsiste gracias a la mística y trabajo de unos pocos locutores de la vieja guardia, liderados por Jorge Antonio Vega.

La junta directiva de la ACL, debe abrir las puertas a las nuevas generaciones de comunicadores, promocionado talleres y eventos que despierten el interés de quienes hoy le hablan a Colombia y a quienes el respetable escucha. Presentadores de los noticieros, directores de frecuencias juveniles, conductores de magazines, comentaristas deportivos y personal docente de las diferentes facultades de comunicación social, periodismo, mercadeo y derecho.

Invitar a locutores y periodistas para que aporten ideas y saquen del marasmo que está agotando a esta noble Asociación, a la que era un orgullo pertenecer y la que en su momento tenia voz y voto ante los entes gubernamentales.

Qué bueno sería que a La ACL, pertenecieran Gustavo Gómez, Vicky Dávila, Jorge Alfredo Vargas, Yolanda Ruiz, Adriana Giraldo, Guillermo Romero, Juan Pablo Calvas, Diana Calderón, Camila Zuluaga, Alexandra Montoya, Raúl Marmolejo, Claudia Morales, Guillermo Díaz Salamanca, José Gregorio Hernández, Guillermo Troya, Alejandro Marín y que regresaran, Julio Sánchez C, Judith Sarmiento, Armando Plata, Jaime Sánchez C, Gonzalo Ayala, entre otros.

La ACL, debe ser la Asociación de comunicadores de Colombia, por el bien y la unión de este importante gremio. La única alternativa que tiene la ACL, es rejuvenecerse o rejuvenecerse.

ARMANDO PLATA C.

El «Chupo» indiscutiblemente el comunicador más preocupado por mantenerse vigente. En las redes sociales siempre está activo e interactuando con los cibernautas que lo siguen, que entre otras cosas son muchos. Consciente de la importancia y difusión que tiene «El pulso del fútbol», desde hace diez años en diferentes lapsos hace la presentación de este espacio. Esta inteligente estrategia lo mantiene vigente y cotizado en los mercados publicitarios.

EL ECAR FAVORECE A LA RECORDACIÓN

Estudio continuado de audiencia radial. Las cadenas radiales ya comienzan a vivir el calvario trimestral ante el anuncio de la publicación del primer ECAR del 014. Argumento que es definitivo para los gerentes de mercadeo y ventas de las cadenas y frecuencias independientes para lograr una buena pauta de las agencias de publicidad.

La verdad es que ACAR, no es ningún estudio de sintonía, es una encuesta de recordación. Hace mucho tiempo en Colombia no se hace un estudio concienzudo de sintonía, del que seguramente  saldrían soluciones a la perdida de liderazgo de la radio ante las redes sociales, las que informan en tiempo real.

Al encuestado desprevenido  ECAR, le pregunta, «¿qué emisora escucha?» la respuesta favorece a las razones sociales de mayor recordación y promoción, Caracol, RCN, Olímpica, Candela, La Mega. La realidad en Colombia la frecuencia de mayor audiencia en las mañanas es la W, a la que por lógica el encuestado asocia con Caracol.

EL POT MAL PROMOCIONADO

No ha sido bien recibida la campaña publicitaria del Plan de ordenamiento territorial del Distrito en la que participan Martin de Francisco y Santiago Moure, binomio que se ha identificado por su irreverencia e informalidad. Los críticos de medios encuentran fuera de lugar y contexto a Martin y Santiago en esta campaña.

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