9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ojo a los falsos tramitadores de licencias de construcción

25 de febrero de 2014
25 de febrero de 2014

Este despacho explicó que las licencias consisten en la autorización previa para adelantar obras de urbanización y parcelación de predios, de construcción, demolición de edificaciones y de loteo o subdivisión de predios.

Son expedidas por un Curador Urbano (en Manizales hay dos curadurías), en cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, en los instrumentos que lo desarrollen o complementen y en las leyes y demás disposiciones. Se recuerda a la ciudadanía que la Alcaldía de Manizales no las expide.

Casos en los que se requiere tener licencia

Obra nueva, adecuación – ampliación, modificación, restauración, reforzamiento estructural, demolición,  reconstrucción y en general cualquier intervención que implique una adecuación estructural (construcción de terceros pisos, voladizos, cambio de cubierta, cambio de material del entrepiso, entre otros).

Casos en los que NO se requiere la licencia

Cuando se hagan reparaciones o mejoras locativas (mantenimiento, sustitución, restitución o mejoramiento de los materiales de pisos, cielo rasos, enchapes, pintura en general y la sustitución, mejoramiento o ampliación de redes de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, telefónicas o de gas).

Para mayor información comuníquese a los  teléfonos 8720468, 8879700 Ext.  71210 – 71212 o diríjase al tercer piso de la Alcaldía de Manizales.