17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oferta académica para participar de la convocatoria MBA en universidad peruana

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

La invitación se hace a que los manizaleños que cumplan con los requisitos para que presenten su hoja de vida y se postulen a una de las becas de MBA de  tiempo completo que otorgará esta institución.

Este programa tiene como objetivo captar a los mejores profesionales, con el propósito de desarrollar en ellos las capacidades directivas que les permitan ser líderes socialmente responsables, con una visión global de los negocios y capaces de contribuir al desarrollo integral de sus organizaciones. El programa tiene una duración de 14 meses de dedicación a tiempo completo.

ESAN convoca a profesionales sobresalientes  a participar en su concurso de méritos para la obtención de becas integrales y así cursar estudios de MBA de tiempo completo.

Los manizaleños interesados en participar podrán postularse a diferentes opciones de becas:

 

PRIMERA MODALIDAD: BECA 100%

El postulante se hará acreedor a una beca integral de estudios que comprende el 100% del costo académico.

SEGUNDA  MODALIDAD: BECA 75%

El postulante se hará acreedor a una beca de estudios que comprende el 75% del costo académico.

TERCERA MODALIDAD: BECA 50%

El postulante se hará acreedor a una beca de estudios que comprende el 50% del costo académico.

Las Becas de Reconocimiento a la Excelencia Académica serán otorgadas de acuerdo al orden de mérito obtenido por los candidatos en el proceso de Admisión.

Requisitos para la postulación:

  • Presentar constancia de haber realizado quinto año en sus estudios de pregrado (fotocopia diploma de grado universitario).
  • Tener conocimiento intermedio de inglés.
  • Haber nacido fuera del territorio peruano y ser no residente en el Perú al momento de la postulación.
  • Presentar un ensayo en el que se explique las razones que le hacen merecedor(a) de la beca ofrecida. Este ensayo debe tener una extensión máxima de dos carillas.
  • Los postulantes a las becas deberán cumplir con el procedimiento de admisión al programa MBA de ESAN y quedar ubicados en el décimo superior del examen de admisión.
  • Ser manizaleño y vivir en Manizales.
  • Formato de solicitud de postulación a la BECA, que debe solicitarlo a [email protected]
  • Hoja de vida con soportes de certificado laboral o si es emprendedor certificado de las actividades de la empresa y principales logros.
  • Fotocopia del diploma de grado del colegio.
  • Fotocopia del diploma de grado de la universidad.
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Tres años de experiencia laboral.
  • Certificado de notas del pre grado.

Finalmente es de aclarar que la Alcaldía de Manizales, en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, solo es un medio para la socialización de la información de las becas y  de recepción de la documentación que cumpla con el 100% de los requisitos. Es la Universidad ESAN la encargada de realizar los procedimientos de admisión y de asignar las becas a los postulantes.

 

Los documentos descritos anteriormente deberán ser remitidos en versión digital en archivos PDF, a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected], [email protected]. [email protected]

La fecha límite para participar en el Concurso de Méritos 2014 es el miércoles 26 de febrero de 2014. Solo se considerarán las postulaciones que remitan el total de documentos requeridos.

 

Para mantener la Beca de Reconocimiento a la Excelencia Académica el participante deberá mantenerse en el tercio superior, durante todos los estudios.

Las etapas del Proceso de Admisión realizadas por la Universidad ESAN de Perú son:

  • Inscripción del postulante: formulario de inscripción, currículum vitae, ensayo y copia del grado universitario.
  • Examen escrito (virtual): se coordinará directamente con cada postulante.
  • Entrevista personal: se coordinará directamente con cada postulante.

ESAN comunicará los resultados del Concurso de Méritos 2014 mediante carta personalizada vía correo electrónico, otorgando formalmente la beca a cada candidato que la obtuviera. La beca solamente podrá ser utilizada para la matrícula en el programa TC 51.

 

La matrícula será reservada temporalmente para los profesionales admitidos y las fechas límite se comunicarán oportunamente.