14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No dejaré mancillar el nombre de nuestro Ejército: Presidente Santos

21 de febrero de 2014
21 de febrero de 2014

 

Presidencia de la República

Durante su intervención en la ceremonia de reconocimiento de tropas al nuevo Alto Mando Militar, el Mandatario destacó que el Ejército colombiano lo largo de los años ha sido una “institución insignia para el país”.

“Ese Ejército al cual ustedes pertenecen y deben sentirse muy orgullosos, porque como lo decía nuestro nuevo Comandante de las Fuerzas Militares: ‘ustedes están en el corazón de todos los colombianos, y estarán por siempre’, señaló el Mandatario.

Indicó que hay una institución que combina las armas y las leyes, que ha estado presente en toda nuestra vida republicana, y que “ constituye la columna vertebral de nuestra democracia, son nuestras Fuerzas Militares, y dentro de esas Fuerzas Militares, el Ejército de Colombia”.

“Por eso quienes dicen que el Ejército es una de las instituciones bandera que hay que proteger a toda costa, que hay que fortalecer a toda costa, no se equivocan”, aseveró.

Por último, el Jefe de Estado señaló que el Ejército es una institución que como todas, “tiene enemigos externos y enemigos internos. Por eso tiene que estar pendiente siempre de enfrentar esos enemigos con toda la contundencia. Y así lo ha hecho, con resultados que vemos todos los días y que gozamos todos los días los colombianos”.