17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinTrabajo y ANDI se asocian para visibilizar el sector productivo

5 de febrero de 2014
5 de febrero de 2014

El mismo estará encabezado por los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, José Noé Ríos, y de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés. Las temáticas a desarrollar en las mesas serán: Formalización Laboral, Formación y capacitación para el trabajo, Protección Familiar, Cajas de Compensación, Relación con la OIT, Inspección Laboral, Abuso de utilización de formas jurídicas laborales, Seguridad Social , Flexibilización laboral, Estructura de costos salariales e ICBF.

El Ministro del Trabajo sostuvo que “este comité es un esfuerzo para visualizar a largo plazo los temas cruciales para el sector productivo del país”.  Agregó que no se excluirá  de estos temas al Sistema de Concertación Tripartita, en el cual la ANDI es un puntal fundamental con las Centrales Obreras.

Por su parte, el Presidente de la ANDI, resaltó la importancia de presentar propuestas sobre política laboral  y dijo que “tenemos un escenario para poder conversar y aportar para un mejor desarrollo social, económico y lograr un mayor nivel de empleo y generación de ingresos que reviertan en temas tan relevantes como la reducción de la pobreza”.

A finales de febrero se presentará el plan de trabajo del Comité 20/20 para el Desarrollo del Trabajo y las reuniones se programarán cada mes, según la temática.