8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Agricultura preside primer CONSEA en Pijao

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

Según el secretario de Agricultura, James Castaño Herrera, están articulados todos los Comités Municipales de Desarrollo Rural –CMDR- del departamento, y cada integrante del CONSEA confirmó la asistencia, a la vez que ratificó el tema del día propuesto: conocer de primera mano el informe preliminar de los resultados del Censo Nacional Agropecuario, del cual el Quindío fue el piloto nacional.

“Hay preocupación por las cifras que arrojó el Tercer Censo Nacional Agropecuario; los integrantes del Consejo nos reunimos previamente, para determinar el temario que expondremos a los invitados especiales del DANE y por supuesto, ahora al Ministro Lizarralde Montoya”, confirmó Castaño Herrera.

Agenda del ministro

De cara a la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, este jueves 13 de febrero, para asistir a un Consejo de Ministros en Calarcá, el ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde cumplirá una apretada agenda en Pijao. Inicialmente,  tendrá su primera reunión del año en el Departamento con los alcaldes de la zona cordillerana: Pijao, Buenavista, Córdoba, Génova y Calarcá, en el colegio Santa Teresita de la localidad, a las 9 de la mañana.

Afirmó el secretario de Agricultura Departamental, James Castaño Herrera que luego de esta cita participará del Consea, y a las 2:00 p.m. se reunirá con los integrantes de una asociación campesina que le presentará un proyecto productivo para luego recorrer un cultivo de fresa en el municipio.

La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio tiene la esperanza de que en esta oportunidad el jefe de ese despacho atienda a los campesinos quindianos. “El departamento del Quindío se preparó para este encuentro desde diciembre de 2013, municipio por municipio. Hicimos comités técnicos, hicimos un trabajo serio y tenemos una propuesta seria que vamos a agendar. Esperamos tener una interlocución que tome decisiones, pues no queremos más saludos a la bandera”, puntualizó.