25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Defensa y Ejército Nacional le dan vía a La Gabarra

11 de febrero de 2014
11 de febrero de 2014

 

Ayer, el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, presentó a la comunidad el proyecto de adecuación y pavimentación de los 36 kilómetros de vía que separan a este corregimiento con Tibú, con lo que, sin duda, mejorarán sus condiciones de vida pues se podrán transportar en menor tiempo y a menor costo y las actividades de agricultura y ganadería se activarán, además que podrán impulsar el turismo en esta  zona del Norte de Santander.

El proyecto, para el cual el Ministerio de Defensa Nacional destinó 76 mil millones de pesos, será ejecutado por soldados de los batallones de Ingenieros Militares No. 5 y 30, Coronel Francisco José de Caldas y  Coronel José Salazar Arana, respectivamente.

Los Ingenieros Militares ya efectuaron los estudios previos y los trabajos, que beneficiarán a 35 mil personas, iniciarán el próximo mes.

En la reunión en la que fue socializado el proyecto participaron, además de la comunidad, el Alcalde de Tibú, los concejales, el personero municipal y líderes comunales.

Con esta inversión el Ministerio de la Defensa Nacional sigue contribuyendo al progreso de los habitantes de la región del Catatumbo. El proyecto se suma a las nueve obras que los Ingenieros Militares han desarrollado y otras que se encuentran en ejecución en la región, como mejoramiento de vías y escenarios deportivos, entre otros, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de los nortesantandereanos y el desarrollo de su región, por lo cual no escatimará esfuerzos para mitigar algunas de las necesidades más apremiantes de la comunidad.