14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minería responsable y sostenible debe ser la mejor aliada para erradicar la miseria: MinHacienda

21 de febrero de 2014
21 de febrero de 2014

“Esperamos de la industria mucha responsabilidad en el manejo de sus asuntos sociales y fiscales, que cumpla los compromisos y su contribución con el país, mientras que nosotros en el Gobierno defendemos la estabilidad en las reglas de juego y el objetivo de reducir la miseria. El sector minero-energético debe propender por trabajar en bien de las comunidades en las que tiene influencia”, aseguró el funcionario al intervenir en el Tercer Congreso de Minería Responsable realizado en Cartagena.

El Ministro Cárdenas aseguró que el crecimiento económico potencial de Colombia debe estar sustentado en varios sectores, particularmente en la minería con estándares responsables y sostenibles. “Esperamos que crezca a tasas superiores al 10% para que haya una alta contribución en el PIB nacional”, resaltó.

En su discurso el Jefe de la cartera de Hacienda ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de mantener claras las reglas de juego para la inversión. “Queremos ser un país predecible en esta materia”, dijo.

Precisamente sobre las reglas de juego claras en los asuntos tributarios y fiscales, el funcionario recordó la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), suscrita por Colombia en mayo de 2012 y aprobada por el Congreso de la República en junio de 2013.

Recalcó que la convención es una herramienta eficaz para luchar contra la evasión tributaria, teniendo en cuenta que Colombia podrá obtener información fiscal de residentes colombianos en más de 60 países.