10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa visita uno de los principales centros de transformación de la OTAN

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014

Pinzón y su comitiva estuvieron inicialmente en el Colegio de Fuerzas Conjuntas del Estado Mayor de Estados Unidos, fundado en 1947 y del que se han graduado 41.500 estudiantes extranjeros.

Allí se reunió con el capitán de navío Dave DiOrio, director jefe de esa institución, con quien intercambió opiniones sobre los procesos de transformación que se han realizado en  las fuerzas de ese país norteamericano, fases que Colombia comienza a recorrer y en la que está interesada en capacitarse.

Precisamente uno de los objetivos puntuales de la gira del Ministro de Defensa es visitar tres de las unidades militares más importantes de Estados Unidos, con el fin de observar y recibir experiencias y buenas prácticas que contribuyan al proceso de transformación y futuro de las Fuerzas Armadas Colombianas.

Posteriormente, también en Norfolk, Pinzón se reunió con líderes del Comando Supremo de Transformación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Fue recibido por el general Mirco Zuliani, representante aliado de ese comando, con quien dialogó durante varias horas sobre buenas prácticas en los procesos de este tipo y cómo este organismo podría asesorar a las Fuerzas Militares de Colombia.

En horas de la tarde Pinzón estará en el Navy Warfare Development, otro centro de formación de las fuerzas estadounidenses.