6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 2.000 niños hacen falta en las aulas de clase

20 de febrero de 2014
20 de febrero de 2014

 

Y aunque la cifra se ha reducido ostensiblemente en las últimas dos semanas, es necesario e imperioso que los padres de familia y acudientes de los niños los lleven a la institución educativa más cercana al lugar de residencia.

De acuerdo con Juan Manuel Foronda Blandón, Secretario de Educación del departamento, desde la Gobernación de Risaralda se adelantan múltiples esfuerzos para que con los docentes, directivos docentes y directores de núcleo, se localicen a los niños que aún no han sido matriculados.

“Con el proceso de visitas a los barrios y veredas del municipio, buscamos ubicar a los niños, niñas y adolescentes que aún no están en ninguna institución educativa, para incluirlos de manera formal en el sistema integrado de matrículas, teniendo en cuenta que en la actualidad no existe excusa para no matricular a estos menores, pues la educación es gratuita para todos los niveles y grados”, manifestó Foronda.

A la fecha han sido matriculados en las instituciones educativas oficiales de los doce Municipios no Certificados de Risaralda 49.280 alumnos, de los cuales 3.109 en preescolar, 23.451 en básica primaria, 17.255 en básica secundaria y 5.465 en media.