27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 114 mil ciudadanos usaron la bicicleta en el Día Sin Carro

7 de febrero de 2014
7 de febrero de 2014

Julio Cesar Pulido, secretario de Ambiente (e) aseguró que en la jornada 14 del Día Sin Carro se impusieron  más de 320 comparendos a conductores de vehículos particulares que no acataron la medida.

“De la misma manera tuvimos una disminución en los contaminantes generados por la gasolina, mientras que la contaminación generada por el diesel fue la misma que en un  día normal”, dijo.

“Tuvimos un aumento en la velocidad promedio de un 8.9 por ciento pasando de 21.3 Km por hora de un día normal a 23 km de un Día Sin Carro”, señaló.

Por su parte el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, señaló que en un millón 662.000 mil ciudadanos utilizaron el servicio durante la jornada lo que significa un incremento de un 31 por ciento.

“Si comparamos el comportamiento del Día Sin Carro, en la operación zonal, de hoy frente al año anterior nuestro crecimiento porcentual en la operación zonal es de mil 16 por ciento, lo que nos permite señalar es que la ciudadanía se volcó a la operación de los buses azules y evitó que colapsara el sistema central”, finalizó.