6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maduro dice que Juan Manuel Santos es un ‘mentiroso’ y un ‘insolente’

22 de febrero de 2014
22 de febrero de 2014

 

Maduro aseguró que Santos “miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos”, y enfatizó en que Venezuela “jamás se han metido en la vida interna” de Colombia y Chile y recordó las protestas estudiantiles que se han dado en el Gobierno de Piñera y el paro agrario que se presentó en Colombia.

“Más allá de que el presidente Santos de manera insolente se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos”, dijo Maduro en una comparecencia con medios de comunicación internacionales.

Maduro afirmó que más de dos millones de colombianos han sido cedulados y disfrutan en Venezuela de derecho a estudiar, a la salud y a la vivienda.

“Amor es lo que tenemos por Colombia y el pueblo colombiano”, dijo Maduro, a tiempo que se dirigió a Santos para decir: “Quien odia a Colombia es la oligarquía fascista que nos enfrenta a nosotros que dice que yo soy colombiano”.

El pronunciamiento de Maduro se dio horas después de que la canciller María Ángela Holguín aclaró que la preocupación de su país por la situación en Venezuela no tiene nada que ver con la intromisión, como fue entendida por el gobierno venezolano.
“No vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela, no pueden pedirnos que no nos preocupemos”, afirmó la canciller.