29 de marzo de 2024

Los turistas prefieren Islas Del Rosario

19 de febrero de 2014
19 de febrero de 2014

 

Así lo informó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo, Cartagena de Indias, quien afirmó que las Islas del Rosario son patrimonio de todos los colombianos y una muestra de turismo sostenible en el país.

“Según cifras Parques Nacionales Naturales Colombia en general la visita a estas áreas protegidas del país, creció el año pasado 6.5%, frente a 2012. En total visitaron los Parques 879.705 personas, de las cuales el 88% prefirió los parques de la región Caribe, y el 50% nuestro emblemático parque Corales del Rosario”, indicó Zully Salazar.

Por su parte el Parque Tayrona, recibió el 34% del total nacional de los visitantes a los Parques, y el Parque Isla de la Corota recibió el 3.8% de los viajeros. Este último es una isla ubicada en el Lago de la Cocha, en el Departamento de Nariño, al sur del país.

Otros parques como Los Nevados, Chingaza, El Cocuy, Los Flamencos, Old Providence; Iguaque y Puracé, también recibieron viajeros, pero en menor cantidad.

La Presidenta recordó que lasmejoras en el embarque de pasajeros en el Muelle La Bodeguita, emprendidas por le Alcaldía de Cartagena de Indias y la Corporación de Turismo han posibilitado que más viajeros tomen la opción de las Islas cuando de pasear se trata.

“Sin embargo, advirtió la Presidenta, “no podemos dormirnos sobre los laureles de estos buenos resultados, sino que tenemos que continuar trabajando por la competitividad del sector. No hay que olvidar que estamos compitiendo con otros destinos de Colombia y el exterior”.