29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Kioscos para simplificar expedición de certificados de tradición y libertad

6 de febrero de 2014
6 de febrero de 2014

 

“Con estos kioscos, el Gobierno Nacional continúa avanzando en su propósito de hacer más fácil la vida de los colombianos, estamos simplificando aún más los trámites que se realizan desde las Oficinas de registro evitando desplazamientos innecesarios al ciudadano, explicó el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, resaltó las ventajas de este servicio e indicó que estos kioscos aceptan todos los medios de pago, incluyendo efectivo, tarjetas débito y crédito.

Vélez García dijo que se calcula que cerca de 6.500.000 certificados serán expedidos anualmente a través de esta herramienta.

El Ministro y el Superintendente indicaron que el sistema se inicia con una cobertura de más 200 puntos alrededor de todo el país, ubicados en Oficinas de Registro, notarías, centros comerciales, grandes superficies, aeropuertos y almacenes de cadena.

Las primeras 30 unidades se instalarán en ciudades capitales del país en un mes. Los aparatos fueron exhibidos al finalizar el Diálogo de Gestión del Ministerio, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.