23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Iniciamos la ejecución del Año de las Obras”: Botero

2 de febrero de 2014
2 de febrero de 2014

 

“Estos dos años de gobierno, que comenzaron en medio de dificultades que ya hacen parte del pasado, han servido para poner la casa en orden en materia financiera, para recuperar el liderazgo nacional y para fortalecer nuestra capacidad de respuestas a las demandas de la gente”, manifestó Botero.

Lo anterior sustentado en la deuda pública y compromisos de vigencias futuras que se recibieron al 1º de Enero del 2012 por cerca de $105.000 millones, compromisos que se han logrado disminuir en más de 42.000 millones, lo que nos da un respiro presupuestal y la confianza para darle la cara a los risaraldenses con tranquilidad.

Ya se empiezan a ver los resultados

Para el mandatario, ya se empiezan a ver los Resultados de las ejecuciones presupuestadas para el Año de las Obras.

“En el hospital San Jorge pusimos en servicio la más moderna Unidad de Cuidados  Intensivos con una inversión superior a los $9.000 millones, hemos beneficiado cerca de 1.500 familias con programas de vivienda, llevamos agua potable a varios municipios que hoy cuenta con un acueducto confiable, contamos ya con un banco de maquinaria adquirido con inversiones cercanas a los $40.000 millones para atender la red vial y estamos atendiendo a más de 10.000 familia con programas de seguridad alimentaria”, dijo Botero.

Además reiteró, que por la vía del Sistema General de Regalías, se disponen algo más de $120.000 millones para inversiones en vías, vivienda, salud, agua potable y saneamiento básico, ciencia y tecnología, lo que permitirá sacar adelante importantes proyectos para Risaralda. Así mismo, con recursos propios y partidas de la Nación nos proponemos ejecutar una serie de obras que no sólo significarán el cumplimiento de un plan de desarrollo incluyente y con resultados, sino que proyectará a Risaralda con mayor seguridad a un futuro de progreso y de prosperidad.

Un llamado

Este escenario también fue aprovechado por el Gobernador, para hacer un llamado a los candidatos que aspiran a llegar al Congreso de la República, no solo para apuntarle a un desarrollo armónico del departamento, sino además, a realizar una campaña limpia.

“Hoy, en medio del fragor de la campaña política y en el marco de esta fecha aniversario, debo formular un vehemente llamado a todos los candidatos en contienda para que contribuyamos de manera positiva a la construcción de ese porvenir, mediante una campaña basada en propuestas y en buenos propósitos, antes que en agravios, denuncias temerarias y sicariato moral”, manifestó Botero.