17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incautados en el Dorado 79.800 euros que iban ocultos en el equipaje de una mujer

9 de febrero de 2014
9 de febrero de 2014

Cumpliendo los protocolos se procedió a ubicar a la persona a nombre de quien figuraba el equipaje, y al no presentarse se abre la maleta, encontrando en su interior, 1.500 billetes, en denominación de 50 euros, para un total de 79.800 euros, cerca de 240 millones de pesos.

De inmediato se procede a incautar las divisas, bajo la presunción del delito de “lavado de activos” y se entregan a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para que den inicio al proceso judicial de extinción del dominio.

En Colombia, es lícito sacar hasta 10 mil dólares o su equivalente en otras monedas. Una suma superior obliga a reportarla cifra ante la DIAN, para justificar las mismas y cumplir con el pago de impuestos.

Las investigaciones adelantadas hasta ahora permitieron ubicar a una mujer como dueña del equipaje, la cual venía de la ciudad de Cali con escala en Bogotá destino final la ciudad de Lima.

La identidad de la mujer se omite por el proceso judicial que se dio inicio, aunque se sabe que la señora sí llegó a la capital de Perú.

Estos 79.800 euros incautados en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, se convierten en una de las mayores incautaciones de divisa extranjera bajo la modalidad de ocultamiento en maleta. (Intercalada con la ropa y objetos personales).