12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Hay una burla y un golpe a las garantías sociales”: Petro

15 de febrero de 2014
15 de febrero de 2014

 

En diálogo con periodistas hoy viernes, sostuvo que “En una democracia el que manda es el constituyente primario, es el ciudadano, el elector, lo que estamos viendo en la ciudad de Bogotá es una burla completa al voto popular”.

El Alcalde señaló que ya van dos veces en las que se ha hecho esa burla al voto popular y a la democracia.

“La primera en el triunfo legítimo y limpio que Bogotá Humana obtuvo en las elecciones y que quiere ser aplastado de cualquier manera por sectores poderosos pero minoritarios que no aceptan la pluralidad política, es decir no aceptan la paz ni la democracia”, señaló.

“En segundo lugar, ahora, cuando se convoca de nuevo y tampoco se le permite al constituyente primario expresarse esperando que fuerzas ya no constituyentes sino constituidas apoyen al Procurador y acaben con el gobierno legítimo de la ciudad de Bogotá”, aseguró Petro.

El alcalde dijo que esta burla es un golpe a las garantías,  libertades civiles ya la esencia de la democracia. “Enceguecidos por un sectarismo y una imparcialidad que no sirve para construir la paz”, manifestó.

Finalmente, el Alcalde ante la certeza de ganar la revocatoria,  destacó que la paz del país se construye si los sectores políticos actúan con sinceridad y no intentan destruir a quienes los ciudadanos eligieron popularmente.

“El dos de marzo el triunfo del No es contundente y eso los atemoriza que no deberían tenerle temor a la democracia y los lleva a la viveza política, a la tramoya a tratar de destruir elecciones populares legítimas, la tramoya no sirve para construir la paz,  la paz se construye con sinceridad, con divergencia de posiciones pero con sinceridad”, finalizó.