8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno realizó seguimiento a aulas digitales en Instituciones cundimarquesas

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

 

La travesía comenzó en los municipios de La Calera y Guasca y allí la secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero Prieto, en compañía de las autoridades municipales recorrieron las instituciones educativas, conversar con sus rectores, escucharon a la comunidad educativa, y conocieron avances, propósitos y necesidades para este año 2014.

Es así, como en el municipio de La Calera la problemática de microtráfico fue uno de los temas tratados con los rectores de las instituciones educativas El Salitre, La Aurora, Integrado La Calera y Rural Integrado La Calera. Al respecto la jefe de la cartera Educativa reafirmó el esfuerzo que el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el gabinete departamental, vienen adelantando junto con la Policía y el Ejército Nacional para evitar y prevenir estas acciones en Cundinamarca.

Continuando con el objetivo de este recorrido la funcionaria verificó con los rectores la entrega y utilización de computadores y aulas interactivas digitales realizada masivamente el año anterior. “Las instituciones deben contar con la infraestructura y seguridad para su instalación (…) con esto podremos continuar en la capacitación de los docentes y posteriormente utilizar las herramientas”, dijo Caballero Prieto.

Así mismo, agregó que la falta de conectividad en el departamento no es excusa para no usarlos,“No tiene sentido que dejemos los equipos guardados”, puntualizó porque precisamente los computadores tienen programas pedagógicos diseñados para ser utilizados sin conexión a Internet.

Durante su recorrido la secretaria de Educación se reunió también con los rectores de la IED Técnico Comercial Mariano Ospina, la IED Domingo Savio y la IED El Carmen sede rural El Salitre de Guasca. En ellas, al igual que en La Calera, visitó las obras de adecuación y ampliación que se adelantan, el cambio de las baterías de baños y la mejora de los espacios.Estas obras son financiadas por el gobierno departamental para que los estudiantes reciban en condiciones óptimas el servicio educativo.

La comunidad educativa manifestó que con la visita de la secretaria de Educación, sienten que el gobierno departamental los escucha, los apoya y hace seguimiento a su gestión. Además, resaltaron varios docentes que el ir hasta sus veredas, en ocasiones con dificultades de acceso, los impulsa a mejorar y destacarse en su labor diaria.