29 de marzo de 2024

Gobernación inició proyecto de emprendimiento para jóvenes de Risaralda

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

El anuncio en tal sentido fue hecho hoy por el Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave, en reunión con el director nacional del programa Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, a la cual asistieron representantes de diferentes organizaciones de la juventud en Risaralda.

“La Gobernación de Risaralda ha venido trabajando desde hace varios meses, en la idea de un proyecto de emprendimiento y productividad. Este año logramos materializar esta iniciativa, la cual ya cuenta con una primera fase de estudios previos y a partir de este mes se pondrá en marcha el proceso de acompañamiento, formación, capacitación y entrenamiento, que nos permita conformar una empresa de comercialización de productos agrícolas para el departamento”, anunció Rave.

La propuesta inicial es que esta empresa esté direccionada por jóvenes victimas del conflicto armado de los 14 municipios del departamento, quienes se encargarán de establecer un modelo organizacional, que permita desarrollar acciones comerciales.

Rave agregó que el proyecto cuenta con el acompañamiento profesional de las Secretarias de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, con el fin de articular el trabajo con pequeños empresarios y agricultores del departamento y así generar más y mejores resultados.

Para el desarrollo de este proyecto piloto, en el que se invertirán inicialmente $115 millones, se crearán alianzas con instituciones como el SENA y las Cámaras de Comercio, ofreciendo talleres de formación dependiendo de las diferentes necesidades que vayan presentando los jóvenes emprendedores