3 de julio de 2022
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Gobernación actualizó el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano para el 2014

20 de febrero de 2014
20 de febrero de 2014

Esta herramienta que está estructurada por cuatro componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio, tiene el objetivo de establecer un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión.

“La actualización del plan se hizo bajo los parámetros del Decreto 0112 del 31 de enero del 2014, el cual hace énfasis en la metodología del Mapa de Riesgos de Corrupción exigido por el DNP. Dicha metodología involucra elementos como el Modelo Estándar de Control Interno -MECI,  parámetros generales para la racionalización de trámites en las entidades públicas, la rendición de cuentas fundamentada en la importancia de crear un ambiente de empoderamiento de lo público y la integración de una estrategia de Servicio al Ciudadano”, resaltó Ruby Lucía Aguirre, directora de Control Interno.   

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano puede ser consultado en la página web de la Gobernación:www.risaralda.gov.co, al cual se puede ingresar a través del enlace de transparencia.

“Allí los ciudadanos, podrán visualizar este ejercicio de planeación estratégica, encaminado al fomento de la participación ciudadana, la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano”, agregó la funcionaria.