28 de marzo de 2024

Fuerte olor a azufre en Manizales por la actividad volcánica

25 de febrero de 2014
25 de febrero de 2014

Esta situación aunque llama la atención de muchas personas no debe generar alarma, de acuerdo con la explicación que dan los expertos en el tema.

El secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que los gases emitidos por el cráter habitualmente cuentan con un alto contenido de vapores azufrados pero que en este caso no tienen una alta concentración que pongan en riesgo la salud de las personas.

Confirmó que los gases están llegando a la capital caldense porque son traídos por los vientos que se vienen registrando con orientación hacia la capital caldense.

Aclaró que en el momento en el que se considere necesario debido a la frecuencia se realizará por intermedio de la Universidad de Nacional sede Manizales o Corpocaldas una medición de concentración de vapores para, de acuerdo con los resultados, entregar las recomendaciones o conductas específicas para la protección.

El médico confirmó que hasta el momento no se registran incrementos en las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas. Caracol Radio.