16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FNA explicará el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores

15 de febrero de 2014
15 de febrero de 2014

 

Las constructoras Apiros, Marval y Bolívar ofrecerán a más de 5 mil afiliados al FNA en Bogotá que cumplen los requisitos establecidos, los proyectos de vivienda habilitados. Para este evento especial se ha dispuesto una logística que incluye una exposición sobre los alcances del programa VIPA a los asistentes a esta actividad.

Simultáneamente, se realizarán jornadas similares en los municipios nariñenses de Pasto, Colón, La Cruz y Belén; lo mismo que en Sibundoy (Putumayo); Urrao (Antioquia) y Albania (La Guajira).

En el Punto de Atención de Pasto, la constructora UT Iguana estará ofreciendo el proyecto de vivienda para afiliados a la FNA, por cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual (AVC), que reúna los requisitos exigidos para aspirar a este programa especial.

En las demás poblaciones de Nariño y en Sibundoy (Putumayo), la Constructora Techos de Colombia estarán ofreciendo soluciones de vivienda VIPA.

En el municipio antioqueño de Urrao, la firma Obras Sociales fue habilitada para construir el proyecto habitacional.

A este programa de vivienda pueden acogerse los ahorradores que alcanzan ingresos mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no son propietarios de una vivienda y que cuenta con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, entre otros requisitos.

Con el Programa VIPA cerca de 86 mil hogares serán beneficiados. De ese número de viviendas, el FNA financiará a sus afiliados alrededor de 60.000 inmuebles.