21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía investigará bienes de Mira en el exterior

4 de febrero de 2014
4 de febrero de 2014

Según el fiscal General Eduardo Montealegre, lo que se quiere con estas pesquisas es conocer la procedencia de esos bienes en el exterior, “necesitamos verificar qué tipo de capitales se adquirieron fuera del país y cuál fue el origen de los fondos para comprar dichas propiedades”, dijo el fiscal.

Así mismo se pretende esclarecer si existe o no relación entre el dinero de los feligreses, seguidores de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, y la adquisición de esas propiedades del partido.

“Estamos investigando la posibilidad de que existan más bienes en el exterior y la explicación que queremos es que nos digan cuál fue la fuente de esos recursos, cómo fue que los adquirieron, y esclarecer si esos recursos o bienes se adquirieron cómo producto de los bienes de los feligreses”, explicó Montealegre.

Ante estas investigaciones, para el próximo 12 de febrero quedaron programadas las diligencias en las que un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos escuchará en interrogatorio a la pastora María Luisa Piraquive, quien es investigada por su presunta participación en el delito de lavado de activos.
Se espera que el mismo día sea escuchado en entrevista el senador del partido Mira Carlos Alberto Baena López para que responda por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Baena y Piraquive fueron citados en calidad de representantes legales de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados a la Dian y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.