19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc propone al Gobierno cese al fuego bilateral

8 de febrero de 2014
8 de febrero de 2014

“Estamos listos a discutir un cese bilateral, como se reafirmó en el mensaje al vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, de suscribir un acuerdo humanitario que permita suavizar los impactos del conflicto, fundamentalmente en la población civil”, afirmó Andrés Paris, vocero del grupo subversivo.

Santos, por su lado, ha sido reacio a suspender las acciones contra los guerrilleros, alegando que ello atentaría contra el ritmo de las pláticas, como ocurrió en intentos anteriores. Como respuesta, Paris dijo que la real amenaza para el proceso electoral colombiano que se avecina son la corrupción y los escándalos.

Paris apuntó que “las cinco mil víctimas de la (izquierdista) Unión Patriótica significaron a su vez miles de operaciones de inteligencia (…) porque detrás de cada asesinado –puntualizó- hay operaciones de inteligencia, por ello advertimos del peligro de este monstruo”, que por primera vez en Colombia “lo conocemos gracias a las contradicciones que existen y se están desarrollando”.

El grupo guerrillero además pidió “una modificación de las estructuras de gobierno” y propuso “la desmilitarización de áreas rurales en el país suramericano” como parte de las 29 sugerencias que han hecho a los negociadores del gobierno en el tema del narcotráfico.