18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este domingo «matriculatón» en Pereira con el viceministro de Educación

22 de febrero de 2014
22 de febrero de 2014

 

Pereira fue seleccionada para adelantar esta prueba piloto, donde se escogió el barrio Perla del Sur y la comunidad del proyecto Salamanca, para adelantar este proceso.

Esta actividad se adelantará con la presencia del viceministro de Educación, Julio Salvador Alandete Arroyo, el alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta y la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz,desde las 8:00 de la mañana. Además se contará con el apoyo de la comunidad educativa de las instituciones Hans Drews Arango y Carlos Eduardo Vasco.

En la actualidad en el municipio hay matriculados 97 mil estudiantes, de los cuales 82 mil pertenecen al sector público y 15 mil del sector privado.

Programa ‘TAE’

Igualmente, la Alcaldía de Pereira, adelanta una estrategia de ‘Todos a la Escuela’ –TAE-, con el fin de evitar la deserción escolar, donde se garantiza educación integral para los estudiantes que pertenezcan a instituciones oficiales del horario diurno.

Igualmente la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Educación, han entregado 9 mil paquetes escolares, con el fin de aportar a los niños y jóvenes los elementos necesarios para desarrollar las actividades académicas.