29 de marzo de 2024

‘Esperamos su apoyo para la eliminación de las visas’, dijo Santos a diplomáticos europeos

3 de febrero de 2014
3 de febrero de 2014

“Hoy quiero decirles a los diplomáticos europeos que esperamos su apoyo en este tema pues son muchos los colombianos que están listos y ansiosos por visitar sus países” para hacer turismo o negocios, indicó el Mandatario durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, este lunes en la Casa de Nariño.

El Mandatario aseguró que la eliminación de las visas para los colombianos es importante, porque “multiplica y facilita las relaciones, ya no a nivel de Estados sino a nivel de la gente, que es el que en realidad cuenta”.

Recordó que nueve países han quitado las “antipáticas visas” para ingresar a visitarlos, Estados Unidos amplió su extensión de 5 a 10 años y los países europeos del sistema Schengen están evaluando eliminar el requisito de visa para los colombianos y peruanos, gracias a una iniciativa del Gobierno español.

El Presidente Santos consideró que Colombia es ahora el radar positivo del mundo y el reto es consolidar las buenas relaciones con los diversos países.

“Colombia está ahora en el radar positivo del mundo, y nuestro reto es consolidar las buenas relaciones que tenemos con los diversos países y organismos multilaterales, y profundizarlas con Asia, África y Oceanía”, puntualizó.