18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entran a operar 7 intersecciones semaforizadas para mejorar la movilidad

5 de febrero de 2014
5 de febrero de 2014

 

Estos cruces fueron ubicados en los siguientes puntos: calles 5 y 6 con Avenida Circunvalar, calle 14 con carrera 4ª., calle 25 con carrera 11ª., calle 27 carrera 4ª., calle 28 carrera 4ª., y calle 26 con carrera 3ª.

Con respecto a las intersecciones ubicadas en la avenida Circunvalar, el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, señaló evitarán accidentalidad por el alto tráfico de de peatones, vehículos particulares y del servicio público.

Las estadísticas muestran que por este sector transitan mil personas y y cinco mil vehículos por día.

Otro cruce importante entregado, fue el ubicado en la calle 15 con carrera 11, debido al que regula los el transito por la avenida Belálcazar y el centro de la ciudad, donde confluyen 600 vehículos por hora y circulan 10 rutas de bus.

De igual manera, James Herrera, indicó que otra intersección importante entregada, fue la en la calle 26 con carrera 3ª, con el fin de garantizar la seguridad de los niños que circulan por esta zona escolar.

Señalización

otra de las labores que viene adelantando el Instituto Muncipal de Tránsito y Transportes, es la señalización vertical y horizontal en puntos identificados como críticos y que presentan una alta accidentalidad.

Las guías constan de tachones, botones e hitos reflectivos, los cuales se instalan sobre la vía canalizando el tráfico e impidiendo tanto accidentes como infracciones de tránsito.