7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 43% aumentó la lista de colombianos a la espera de un órgano para salvar su vida

15 de febrero de 2014
15 de febrero de 2014

“Precisamente estas cifras nos demuestran la necesidad de crear una cultura de la donación de órganos”, señaló la Secretaría de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, quien invitó

a las instituciones educativas y Universidades a realizar actividades informativas, educativas y culturales con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los risaraldenses sobre la importancia de donar órganos y tejidos para trasplante.

Estas actividades se realizarán en el marco del día departamental de la donación de órganos que este año se celebrará el 20 de febrero.

Disminuye donación de órganos en el país

De acuerdo con las cifras sobre el trasplante de órganos en Colombia la disminución es evidente: en el 2012 se trasplantaron 1.108 y el año pasado, 956.

Según el presidente de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplantes, Alejandro Niño, lo anterior es muy grave si se tiene en cuenta que un trasplante es la diferencia entre la muerte y la vida de quienes lo necesitan.

Las razones que explican este comportamiento se relacionan con la falta de donantes y fallas en captación de órganos, entre otras causas.