13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira se están entregando ayudas humanitarias a población desplazada

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014

“La asistencia busca garantizar el goce efectivo de los derechos a la subsistencia mínima o mínimo vital, entre los cuales están la provisión de alimentos esenciales y agua para consumo humano, alojamiento transitorio, vestuario de acuerdo a las condiciones de vulnerabilidad, transporte de emergencia y atención médica, educación, reunificación familiar, identidad, orientación ocupacional, entre otros servicios” indicó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

El proceso de asistencia contempla la entrega de ayuda humanitaria que se desarrolla de acuerdo a los lineamientos de sostenibilidad, gradualidad, oportunidad, aplicación del enfoque diferencial y la articulación de la oferta institucional en el proceso de superación de la situación de emergencia, en este caso el desplazamiento forzado.

“La ayuda o atención humanitaria es destinada de forma exclusiva a mitigar la vulnerabilidad derivada del hecho victimizante, en este caso cuando las víctimas sufren desplazamiento forzado se les entrega un dinero para alojamiento, alimentación, salud, y demás garantías de su mínimo vital” precisó Toro Sánchez.

Los pagos por ayuda humanitaria se están realizando en el Punto de Atención a Víctimas en Pereira ubicado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, zona sur oriental, piso dos, frente a las canchas múltiples de la Villa Olímpica.

En total se esperan atender 1.258 víctimas, de las cuales 524 ya recibieron ayuda humanitaria, faltando 734 pagos que serán entregados antes del viernes 21 de febrero.

Las víctimas que tengan pendientes pagos por este concepto pueden acercarse al Punto de Atención en Pereira o comunicarse al teléfono 3451414.