18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En las vías gran ofensiva contra el narcotráfico y el terrorismo

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014


En esta primera acción desarrollada en el departamento de Antioquia en la vía que del municipio de Caucasia conduce a Zaragoza kilómetro 5 sector conocido como vereda Las Malvinas, las actividades de registro y control sobre este tramo vial, permiten el hallazgo de 169 barras de explosivos tipo indugel, 235 metros de mecha lenta y 200 detonadores aneléctricos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo microbus dentro de una de sus bodegas.

Estos elementos con una gran capacidad de destrucción fueron dejados a disposición de la autoridad competente al igual que el conductor y el automotor.

En una segunda acción

Por otro lado en el departamento del Valle, la Policía se incauta de 2 toneladas y 650 kilos del estupefaciente tipo marihuana los cuales reportan las fuentes operativas iban ocultos debajo de gran cantidad de mazorcas.

Es de anotar que los uniformados policiales detuvieron la marcha del vehículo registrando rigurosamente su interior encontrando la sustancia alucinógena la cual al parecer tenía como destino final la ciudad de Medellín, en donde se presume sería entregada a bandas dedicadas al micro-tráfico las cuales posteriormente distribuyen la droga ilícita en diversos puntos del departamento de Antioquia.

Este último hallazgo al parecer procedía del departamento del Cauca y se da en el kilómetro 45 de la vía que de la ciudad de Cali conduce a Andalucía, sitio conocido como peaje El Cerrito, en donde había sido instalado el puesto de regulación y prevención, implementado por las unidades de tránsito de esa región.

El conductor fue capturado con un acompañante siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Buga, por el delito de porte de estupefacientes.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, resaltó los hallazgos obtenidos sobre las vías nacionales, recalcando la contundencia de los operativos gracias a la pericia de los hombres de tránsito e investigadores, así mismo a la utilización para estos casos de equipos de última tecnología de punta.