26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En firme condena de seis años y medio de cárcel para Hipólito Moreno

7 de febrero de 2014
7 de febrero de 2014

Hipólito Moreno fue encontrado culpable de robar una multimillonaria suma de dineros de la ciudad en el marco del escándalo del llamado “carrusel de contratos”, donde le metió mano a una licitación para el servicio de ambulancias en Bogotá en 2009.

Moreno aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho propio por dar y recibir e interés en la celebración de contratos imputados por la Fiscalía General en mayo pasado, hecho por el cual firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

El expresidente del Concejo Distrital fue condenado por recibir dádivas en un contrato de ambulancias, realizado en 2009 por un valor de 67.000 millones de pesos, obrando en coautoría con Héctor Zambrano y Emilio Tapia entre otros.

Moreno entregó un apartamento de 1.300 millones de pesos para reparar a la Secretaría de Salud, la cual también estará acompañada de un acto de perdón público que ofreció el expresidente del Concejo distrital.

Con esta sentencia Hipólito, se convierte en el primer concejal condenado y el séptimo funcionario declarado culpable por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Pese a la apelación de la Procuraduría, el Tribunal de Bogotá aseguró que Moreno sí merecía la reducción de la pena ya que había aceptado cargos.

Por su parte, la defensa de Moreno manifestó que el exconcejal ya había entregado su apartamento para reparar a las víctimas, ya que según las autoridades, habría recibido un pago de $600 millones.